Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Tacna: agricultores usan controladores biológicos para combatir plagas

En más de 200 hectáreas de naranja, manzana y uva

25 de enero del 2020

Agricultores asentados en los distritos de Tacna, Yarada Los Palos y Ticaco, región Tacna, vienen implementado el uso de controladores biológicos en cultivos de naranja, uva y manzana que abarcan unas 202 hectáreas.

Esta práctica permite reducir el impacto perjudicial de las plagas en esos cultivos, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Estas actividades forman parte de la implementación de las buenas prácticas agrícolas, que tiene por objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, y a la vez concientizar y promover la reducción del uso de aplicaciones de plaguicidas en los alimentos agrícolas a fin de obtener productos sanos e inocuos.

Los especialistas del Senasa durante la primera semana enseñaron a los productores a identificar las principales plagas que atacan sus cultivos, de esta manera podrán tomar decisiones oportunas para proteger su cosecha.

La autoridad sanitaria proyecta extender el uso del control biológico en las 30 escuelas de campo que desarrollarán los facilitadores de los gobiernos locales en las provincias de Tacna, Jorge Basadre y Tarata.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior