Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Supermercado de Tailandia usa hojas de plátano para envolver alimentos

Una alternativa ecológica y sostenible

29 de marzo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Pensando en apoyar todas las iniciativas destinadas al cuidado y preservación del medio ambiente, el famoso supermercado “Rimping” de Chiangmai en Tailandia, ha decidido utilizar hojas de plátano para envolver toda clase de alimentos que ellos expenden.

Dentro de este contexto, también en Colombia y Ecuador algunas empresas ya vienen experimentando en la fabricación de empaques descartables en base a la hoja de plátano. Estos productos bien almacenados pueden tener una alta durabilidad que puede llegar hasta el año de conservación y que después de desecharlos se puede degradar en tan solo 28 días, mientras que los platos de tecnopor y de plástico se demoran cientos de años en este proceso.

EN PERÚ

Nuestro país no es ajeno a estas iniciativas. Por ejemplo, la Cooperativa Cafetalera Cordillera Azul de la provincia de Padre Abad, Ucayali, ya viene elaborando platos de diversas formas y modelos en base a la hoja del Bijao.

Por otro lado, Ing. Américo López Cárdenas, Director Zonal Lima del Programa “AgroRural” del Ministerio de Agricultura y Riego, ha realizado un trabajo en la selva peruana, fabricando platos y diversos accesorios a base de bambú y que tienen una alta duración.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior