Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Subvención económica por fertilizantes: Junín empadrona a productores

El agricultor deberá acercarse a la agencias y oficinas agrarias más cercanas de su provincia, presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes.

28 de enero del 2022

Con el fin de compensar a los productores por el incremento del costo de los fertilizantes, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en articulación con Agro Rural, inició el empadronamiento a los agricultores que poseen de dos a 10 hectáreas de cultivos de papa, maíz, frutales, hortalizas, entre otros, en toda la región.

Para el registro, el agricultor deberá acercarse a la agencias y oficinas agrarias más cercanas de su provincia, presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022, con un monto mínimo de 350 soles debidamente registrada en la Sunat.

También debe presentarse un documento que acredite la propiedad o condición del predio agrícola como título de propiedad, alquiler, sucesión, entre otros.

Como se sabe, a través del Decreto de Urgencia N°106-2021 se asignará una subvención económica de entre 350 y 1300 soles a los productores que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021 – 2022.

Para ello se ha designado profesionales destinados a la atención de los agricultores en las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli – La Oroya, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo, quienes brindarán asistencia a partir de la fecha.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior