Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Startup agrícola peruana empezó a operar directamente en Chile

La compañía desarrolló dos tecnologías: Raptor View, plataforma de visualización de datos, y Raptor Forms, orientada a la recolección de datos en campo. Además, la firma peruana ofrece los servicios de drones satelitales (AirView).

12 de enero del 2022

Llevar la transformación digital a los campos de cultivos. Esta es la promesa de la startup peruana especializada en gestión agrícola, Space AG, y que acaba de iniciar operaciones directas en Chile, su sexto mercado latinoamericano.

En este país, el proyecto será liderado por Paula Del Valle, quien en noviembre pasado asumió el cargo de country manager de la compañía en Chile y quien señala que en algunos años «la tecnología en la agricultura va a ser necesaria, no optativa».

Paula Del Valle es ingeniera agrónoma de la chilena Universidad de Concepción y cuenta con estudios de Diplomados en Gestión Agropecuaria, Postgrados en Ciencias Agrarias y Postcosecha de frutas. Trabajó durante tres años en Hortifrut, empresa chilena dedicada a la producción, exportación y comercialización de berries, y casi dos años en Driscoll’s, comercializador de berries frescas. Asimismo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes viveros frutales y programas de mejoramiento genético de diversas especies.

Space AG ya trabaja con varias grandes agroexportadoras, entre ellas Hortifrut, Beta y Sunfruits. Cuenta con operaciones en Perú, México, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. Sus soluciones combinan imágenes de drones y satélites con software para digitalizar las operaciones agrícolas, permitiendo a los productores mejorar el rendimiento de sus cultivos.

La compañía desarrolló dos tecnologías: Raptor View, plataforma de visualización de datos, y Raptor Forms, orientada a la recolección de datos en campo. Además, la firma peruana ofrece los servicios de drones satelitales (AirView).

De acuerdo con César Urrutia, cofundador de Space AG, uno de sus objetivos es acompañar a las agrícolas en cada etapa del cultivo, brindándole información visual y a través de cartillas digitales. Detalló que hay cartillas de evaluación de plagas y enfermedades, rendimiento de labores, plantas podadas, evaluación de yemas, evaluación de conteo, entre otras herramientas.

Fuente: RedAgrícola


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior