Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Sierra centro y sur: intensidad de las lluvias disminuirá esta semana

Desde hoy al 25 de diciembre el pronóstico del Senamhi indica disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias en la sierra centro y sur.

19 de diciembre del 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la sierra centro y sur del Perú presentará la disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias entre el lunes 19 y domingo 25 de diciembre.

Especialistas del Senamhi señalaron que este cambio en las precipitaciones se debe al descenso de la humedad en la zona de los Andes, ocasionado por el ingreso de vientos del oeste provenientes del Pacífico, y al debilitamiento de la circulación atmosférica denominada “Alta de Bolivia”.

En la sierra sur esta disminución de lluvias se presentará desde el lunes 19 al domingo 25 de diciembre, especialmente en la vertiente occidental. Mientras que, en la sierra central se registrará entre el lunes 19 y martes 20 de diciembre, principalmente en el sector occidental.

Por otro lado, no se descartan precipitaciones localizadas (lluvia, nieve, aguanieve y granizo) con descargas eléctricas y/o chubascos, ráfagas de viento, granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m s. n. m. y nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior