Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Sernanp condena ataque contra guardaparque del Parque Nacional Cerros de Amotape

El suceso se produjo durante un patrullaje realizado por guardaparques y policías en el sector Peroles, ante la alerta de la presencia de presuntos taladores ilegales.

03 de marzo del 2021

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que condena el ataque realizado por taladores ilegales contra el guardaparque Wilfredo Mogollón del Rosario, del Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes-Piura).

Según acta de constatación policial, el condenable suceso se produjo durante un patrullaje realizado por guardaparques y efectivos policiales en el sector Peroles, en el centro poblado de Teniente Astete, ante la alerta de la presencia de presuntos taladores ilegales en la zona ubicada al interior del Parque.

En el lugar se hallaron 30 postes de la especie guayacán de aproximadamente 2 m y 30 cm de diámetro que fueron talados ilegalmente; recurso forestal que fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo N° 1079.

Mientras se realizaba la intervención, seis personas con el rostro cubierto, y provistos de piedras y palos, atacaron el vehículo oficial del Sernanp en el que se encontraba Wilfredo Mogollón, quien logró huir oportunamente para salvaguardar su integridad física.

Al retornar al lugar, se halló el vehículo seriamente dañado debido al impacto de las piedras y se evidenció el hurto de las pertenencias del personal guardaparque.

Ante este suceso, se procedió a presentar la denuncia policial correspondiente ante la Comisaría de San Jacinto por daños y perjuicios, y se solicitó garantías para salvaguardar la vida del personal guardaparque que participó en la intervención.

El Sernanp pide a las autoridades realizar las investigaciones necesarias que permitan sancionar a los responsables de este lamentable hecho que puso en riesgo la vida e integridad física del personal guardaparque.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior