Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Serfor transfirió 30 mil pies de tablares decomisados para mobiliario escolar

La madera servirá para fabricar carpetas y sillas en beneficio de 13 colegios de los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní

06 de septiembre del 2020

Buena decisión. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 30 mil pies tablares de madera decomisada a la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya para la elaboración de mobiliario escolar de 13 colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní.

La madera intervenida, perteneciente a las especies oje, itauba y cumala, está valorizada en S/ 123 000 y servirá para confeccionar 1 280 mesas y 1 254 sillas, que serán utilizadas por 1 630 escolares.

La entrega se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el almacén de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli–La Oroya, Saturnino Camargo Zavala.

Dato

Según la Ley N.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior