Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Serfor incautó 58 m3 de madera aserrada de tornillo y cedro en Lambayeque

El valor de la incautación supera los S/ 135 mil soles

21 de julio del 2020

Entre mayo y julio, durante dos operativos inopinados realizados en Lambayeque, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incautó 58 metros cúbicos de madera aserrada de las especies de tornillo y cedro, valorizados en más de S/ 135 000.

El 15 de mayo, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor llegaron al puesto de control de Mocupe para decomisar 33 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo, procedente de Loreto.

El 4 de julio, se intervino a dos personas cuando descargaban 10 metros cúbicos de madera aserrada de cedro en un local clandestino, en el distrito de José Leonardo Ortiz, que no tuvo sustento de orígen. Asimismo, el tráiler que transportaba este producto forestal venía de Amazonas y tenía como destino La Libertad, llevaba, además, un exceso de 15 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo.

Para transportar madera, los traficantes aprovechaban el aislamiento social obligatorio para evadir los puestos de control y comercializar los productos. El personal del Serfor también inspeccionó diferentes centros de transformación primaria que no contaban con los permisos correspondientes.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 establece como una infracción muy grave el comercio, transporte transformación y tenencia de productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal y sanciona este hecho con multas que fluctúan entre 0.1 y 5,000 UIT, de acuerdo con los criterios de gradualidad.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior