Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

¿Sequía?: Ríos norteños registran caudales inferiores a su promedio histórico

El río Jequetepeque registró en la estación Yonan un caudal de 0.78 m3/s lo que representa una anomalía de -94% respecto a su promedio histórico (11.95 m3/s).

11 de noviembre del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que los principales ríos de la zona norte en la región hidrografica del Pacífico registran caudales inferiores a su promedio normal histórico.

El registro de caudal en las principales estaciones de los ríos de la zona norte hoy martes 10 de noviembre a las 8:00 h, presenta en promedio condiciones que van en el orden de debajo de lo normal a muy por debajo de lo normal.

El río Jequetepeque registró en la estación Yonan un caudal de 0.78 m3/s lo que representa una anomalía de -94% respecto a su promedio histórico (11.95 m3/s). El río Chancay Lambayeque, en la estación Racarumi, alcanzó 2.2 m3/s con una anomalía de -92% respecto a su promedio normal (27.7 m3/s). El río Chicama, en la estación Salinar, registró 0.49 m3/s con una anomalía de -89% respecto a su normal (4.7 m3/s).

En tanto el río Chira en la estación El Ciruelo registró 5.7 m3/s lo que corresponde a una anomalía de -80% respecto a su rango normal (28.9 m3/s), y finalmente el río Tumbes en la estación El Tigre registró un caudal de 11.7 m3/s y una anomalía de -34% respecto a su promedio normal de 17.7 m3/s.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará vigilante al comportamiento de los ríos monitoreados y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior