Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Senasa realizó control poblacional de murciélagos en Amazonas

Como parte de las actividades de vigilancia, prevención y control de la rabia en herbívoros

05 de octubre del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrolló una jornada de control poblacional de murciélagos hematófagos en el distrito Yambrasbamba, Bongará, Amazonas. Esta actividad forma parte de la vigilancia, prevención y control de la rabia en herbívoros.

Los especialistas de la entidad sanitaria realizaron la captura y eliminación selectiva de murciélagos hematófagos, a través de la instalación de redes de neblina. Esta malla es muy fina y sensible a la ecolocalización de los murciélagos, ayudando a su captura eficaz.

Luego se les aplicó pasta vampiricida, y posteriormente fueron liberados para que retornen a sus refugios, donde tienen como hábito acicalarse y lamerse, es en ese momento que se contaminan con pasta vampiricida y mueren.

Asimismo, se les brinda capacitación a los productores, donde se informa las medidas preventivas contra la rabia, el riesgo que existe al manipular animales muertos por causa de enfermedades, principalmente por rabia, y cómo hacer uso de la pasta vampiricida.

La autoridad sanitaria realiza las réplicas en todos los ámbitos donde se ha reportado mortandad de ganado o brotes de esta enfermedad.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior