Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Senasa inspecciona mataderos municipales en Cusco

Con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos

24 de mayo del 2020

Con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)-Cusco continúa con las acciones de inspección sanitaria en los mataderos municipales de San Jerónimo, Kayra y Anta.

Actualmente, estos tres mataderos municipales; vienen ejecutando mejoras en el proceso de faenado de animales de abastos. Diariamente se reporta el faenado de 38 bovinos en el matadero de Kayra, 28 en el matadero de San Jerónimo y 7 en el matadero  de Anta.

“Con estas acciones, buscamos que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias, a fin de garantizar que los productos cárnicos sean aptos para el consumo de las familias cusqueñas”, señaló el Ing. José Antonio Sotomayor Pinedo, jefe de Senasa-Cusco.

Estas actividades se realizan  en el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa), que prevé la mejora e implementación de 144 mataderos a nivel nacional hasta el 2023.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Gracias dice:

    Buen día, si un estudiante está realizando una investigación sobre la sobrecarga de materia orgánica en los efluentes de matadero, y quiere recoger algunas muestras de dicho efluente; qué requisitos necesitaría para hacerlo? O normal podría el estudiante acercarse y tomar fichas muestras. Espero su pronta respuesta, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior