Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Senasa implementará nueva sede de operaciones en Chachapoyas

Esta nueva sede de atención busca dar soporte logístico a las operaciones realizadas en campo, que incluye ambientes administrativos, centro de procesamiento primario de muestras, auditorio y almacenes.

27 de junio del 2022

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementará una nueva sede de operaciones en la provincia de Chachapoyas, que permitirá fortalecer la vigilancia sanitaria y los servicios de atención a favor de los usuarios de la región Amazonas.

Para la construcción de esta moderna infraestructura, se ha previsto un presupuesto que supera los 7 millones de soles. Esta nueva sede de atención busca dar soporte logístico a las operaciones realizadas en campo, que incluye ambientes administrativos, centro de procesamiento primario de muestras, auditorio y almacenes.

Asimismo, los agricultores también contarán con auditorio para las capacitaciones y reuniones de trabajo; el personal tendrá oficinas con las comodidades que se requiere, y un mejor ordenamiento de los archivos.

“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del Senasa en diversas regiones, y seguir con nuestra misión de velar por la sanidad agraria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar” indicó Miguel Quevedo Valle, jefe del Senasa.

Acciones desconcentradas

Actualmente la Dirección ejecutiva de Amazonas está conformada por los CTD Chachapoyas y CTD Bagua Grande, hace un año se aperturó la oficina de Rodríguez de Mendoza, donde realizan actividades de sanidad animal, sanidad vegetal, producción orgánica, inocuidad agroalimentaria, insumos agropecuarios y semillas.

En paralelo, a través del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa) se vienen ejecutando importantes proyectos como la erradicación de la peste porcina clásica, control y erradicación de la plaga mosca de la fruta en el valle Marañón – Balsas y el proyecto de inocuidad agroalimentaria (Escuelas de campo e identificación de ganado).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior