Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Senasa implementa nueva sede en Cajatambo-Lima

La oficina se implementó en el centro poblado de Cahua, distrito de Manás, en la provincia de Cajatambo, Lima.

07 de septiembre del 2022

Con el objetivo de optimizar los servicios de atención al sector agropecuario, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementó una nueva sede operativa en el centro poblado de Cahua,  distrito de Manás, en la provincia de Cajatambo, departamento de Lima.

Precisar que, la oficina se encuentra en el centro cívico y tiene la proyección de atender las diversas demandas notificadas por agricultores y ganaderos de los distritos de Copa, Gorgor, Huancapón, Manas y Cajatambo.

Los especialistas asignados a esta zona realizarán diversas actividades enfocadas al monitoreo, vigilancia y control de plagas en diferentes cultivos; así como a promover la inocuidad en la producción de alimentos y ejecutar los programas de control de enfermedades en bovinos, porcinos, caprinos y crianza de aves.

¿Qué cultiva Cajatambo?

Como se sabe, la provincia de Cajatambo cultiva, principalmente, mango, ají, aguaymanto, granadilla, lúcuma, palta, mango, tara, tuna, maíz, papa, melocotón.

Por el lado pecuario, en esta zona se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino y camélidos. También producen productos lácteos como queso y manjar blanco.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior