Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 25 de septiembre del 2020

Senasa en gestiones para abrir el mercado chino a la granada, banano y pecana

También solicita el ingreso de plantas de arándano, frutos procesados, carne de ave y de cerdo

14 de agosto del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que mantiene reuniones técnicas con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) para abrir el mercado a la granada, banano y pecana. También solicita el ingreso de plantas de arándano, frutos procesados (pulpa congelada de palta, arándano y mango), carne de ave y de cerdo.

Para autorizar el ingreso de estos productos a sus mercados, las autoridades de cada país se encuentran realizando los respectivos análisis de riesgo, tanto para plagas como enfermedades, a fin de establecer medidas sanitarias y fitosanitarias para la importación o exportación de productos de origen vegetal y animal.

“Senasa continúa sus actividades en campo, resguardando la agricultura familiar a nivel nacional y gestionando mayores oportunidades para los productores peruanos a nivel internacional”, manifestó el titular de la autoridad sanitaria, Miguel Quevedo Valle.

Luego que en su última visita las autoridades sanitarias del gigante asiático mostraran su interés en importar carne de cerdo del Perú, el Senasa ha mantenido las comunicaciones oficiales, por lo que se espera que cuando termine la emergencia sanitaria por la covid-19, se realicen las inspecciones oficiales que permitan establecer protocolos de trabajo para la exportación de productos cárnicos.

También se solicitó al país asiático el reconocimiento del Perú como país libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, logro obtenido en mayo de 2018, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior