Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Senasa aprobó importación de varas yemeras de palto de EE.UU.

Las varas yemeras procederán de viveros o bancos de germoplasma registrados y autorizados por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EEUU.

29 de noviembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de varas yemeras de palto (Persea americana) originario de Estados Unidos.

El acceso de este material vegetativo tiene el propósito de mejorar la producción y ampliar el periodo de cosecha de esta fruta, para lograr mejores precios de mercado del “oro verde” peruano, en beneficio de pequeños y medianos productores de palta.

Como se sabe, la palta peruana actualmente ingresa a 66 mercados, tales como EEUU, China Japón, Corea del Sur, países de la Unión Europea, entre los más importantes y tras finalizar la campaña de exportación de palta 2021, alcanzó una cantidad de 537 460 toneladas, superando en un 30% a la campaña pasada.

Requisitos fitosanitarios

El envío de las varas yemeras de palto deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Las varas yemeras procederán de viveros o bancos de germoplasma registrados y autorizados por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU.

El material importado deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne que estén libres de plagas reglamentadas, y que cumplan con un tratamiento de pre-embarque para eliminar patógenos que podría estar en el producto de importación.

El importador deberá contar con su registro de cuarentena posentrada vigente y el proceso de cuarentena posentrada tendrá una duración de seis (6) meses.

Dato

La medida fue aprobada mediante Resolución Directoral 0020-2021-MIDAGRI-SENASA-DSV.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior