Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 12 de agosto del 2020

Senamhi: temperatura descenderá hasta -14°C en la sierra sur

El pronóstico va desde hoy hasta el 13 de junio para zonas ubicadas por encima de los 4 000 m s.n.m.

11 de junio del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde la madrugada de hoy (11 de junio) hasta el sábado 13 del presente mes, la temperatura descenderá hasta -14°C en la sierra sur en zonas ubicadas sobre los 4 000 m s.n.m.

Mientras que en la sierra norte, se registrará temperaturas entre 0 °C y 5 °C en zonas sobre los 2 800 m s.n.m. y en la sierra centro estiman valores de -5 °C en las localidades por encima de los 3 800 m s.n.m. 

Durante la vigencia del aviso se espera escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas superiores a 30 km/h en horas de la tarde; además de, cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Las regiones alertadas son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertada, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna. 

Por otro lado, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) señala que 288 distritos de la sierra están en riesgo ante el descenso de temperatura nocturna.

El departamento de Huánuco presenta 37 distritos en esa situación de riesgo, seguido de Áncash (26), Ayacucho (21), Huancavelica (21), Lima (17), Pasco (8), Junín (6), Arequipa (4), Puno (3), Apurímac (2) y Cusco (1). Del mismo modo, un total de 142 distritos de las mismas regiones, además de Moquegua, están en riesgo alto de verse afectados por este fenómeno.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior