Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

Senamhi recomienda no usar prendas de lana en época de frío porque atrapa la humedad

En la capital hoy la humedad supera el 90 %, y en las próximas semanas se registrará descensos de temperaturas de hasta 13 °C

20 de mayo del 2020

La ciudad de Lima experimentará en las próximas semanas bajas temperaturas, donde la sensación de frío y humedad se intensificarán. Frente a ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomienda a todas las personas no utilizar prendas de lana ni polar debido a que absorben la humedad del aire o el agua de las lluvias. 

En la capital hoy la humedad supera el 90 %, y en las próximas dos o tres semanas se registrará descensos de temperaturas de hasta 13 °C la mínima y la máxima entre 20°C y 21°C.

“Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria”, manifiesta el Ing. Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi.

Si bien es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores. El especialista recomienda que lo mejor es abrigarse con prendas fabricadas de algodón y las impermeables.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior