Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Senamhi: En la sierra sur descenderá la temperatura hasta -8 °C

El pronóstico va del 19 al 21 de mayo para las zonas ubicadas por encima de los 3 800 m s.n.m.

19 de mayo del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que, desde hoy (19 de mayo) hasta el jueves 21 del presente mes, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, donde se esperan registros próximos a -8 °C en las zonas por encima de los 3 800 m s.n.m., y valores alrededor de los -14 °C en localidades sobre los 4 200 m s.n.m.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, cielo despejado, incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde, con valores próximos a 40km/h. Las regiones alertadas son Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Por otro lado, la entidad meteorológica pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 22 °C hoy (martes 19), mientras que la temperatura mínima será de 14 °C. Además, indicó que se espera cielo cubierto entre cielo nublado durante el día con ráfagas de viento al atardecer y llovizna ligera por la noche.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 22 °C, mientras que la mínima sería de 16 °C; con cielo cubierto entre cielo nublado durante el día con ráfagas de viento por la tarde y llovizna ligera.

Así, Lima alcanzaría temperaturas próximas a 15 °C en las noches, y valores térmicos próximos a 21 °C durante el día. En la costa norte las temperaturas fluctuarán entre 19 °C y 27 °C, y en la costa sur oscilarán entre 15 °C y 21° C, lo que representa alrededor de 1 grado por debajo de los valores usuales, en promedio.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior