Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Senamhi descarta eventos climáticos extremos en invierno

Otoño está presentando temperaturas ligeramente frías, al menos para Lima, la costa centro y sur del país, pero todo es parte de la variabilidad.

28 de mayo del 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el otoño e invierno de este 2021 se mantendrían con temperaturas dentro de la variabilidad normal, es decir, sin eventos climáticos extremos, aunque con temperaturas ligeramente más bajas a las normales en varias ciudades.

Yuri Escajadillo, experto de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, indicó que otoño está presentando temperaturas ligeramente frías, al menos para Lima, la costa centro y sur del país, pero todo es parte de la variabilidad.

“Ahorita, lo más resaltante en términos de temperatura ocurre en la costa centro y sur del país. Lo que tenemos como pronóstico es que no serán estos meses cálidos, probablemente. Hablo de Lima, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua y parte de las zonas de cuencas medias. Ahí, podrían estar las temperaturas por debajo de sus valores normales”, manifestó el especialista.

“No tenemos ahorita un contexto extremo de temperatura, pero sí está ligeramente fría. ¿Es parte de la variabilidad?, sí, ha habido años más fríos, sí. Entonces, hay tres escenarios: un otoño cálido, normal o frío. Podemos decir que estamos en el normal, pero en rango de anomalías negativas, un poquito frío”, agregó.

En ese sentido, descartó que este año se vayan a presentar temperaturas frías históricas. “Se prevé un año promedio normal”, puntualizó.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 484 de la revista a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior