Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Senamhi alerta sobre lluvia y granizo en la sierra hasta el sábado

Según la institución, se presentarán precipitaciones (lluvia y granizo) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

03 de diciembre del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) alertó que, desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia y granizo) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra.

A través de un comunicado, la institución detalló que se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 mm/día y superiores a los 20 mm/día de forma localizada.

Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3,200 m s. n. m., y ráfagas de viento superiores a 35 km/h en la sierra. Igualmente, se espera lluvia dispersa en la costa.

El aviso del Senamhi es de nivel naranja, es decir, se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Las regiones consideradas en el aviso son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior