Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Semana del Agua: conoce el cronograma de actividades

Al conmemorarse este 22 de marzo el “Día Mundial del Agua”, el Perú se suma a la iniciativa internacional liderada por las Naciones Unidas, que ha designado como tema para este año, “La valoración del agua”.

19 de marzo del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) viene promoviendo acciones que garanticen la seguridad hídrica y una cultura del uso responsable del agua en la actividad agropecuaria a nivel nacional, manifestó el titular del sector, Federico Tenorio Calderón.

“En el Perú existen un conjunto de normas como la Ley de Recursos Hídricos, el Plan Nacional de Recursos Hídricos, así como los planes de gestión de 6 cuencas que se han venido trabajando desde el MIDAGRI y que conllevan al uso adecuado del agua en el sector agrario”, precisó el ministro Tenorio.

Destacó que desde el  2015 se viene otorgando el certificado azul  a 14 instituciones del sector productivo agrario que impulsan la responsabilidad en el uso del agua, y por ello, la Asociación Mundial del Agua ha solicitado a la  Autoridad Nacional del Agua (ANA)  que capacite sobre esta iniciativa a los países vecinos, convirtiéndonos en un ejemplo para la región en esta materia.

Semana del Agua

El titular del Midagri inauguró hoy la campaña sectorial “Semana del Agua 2021”, con la finalidad de sensibilizar a la población y sus autoridades respecto al real valor del agua, que permita reconocer la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos en beneficio de la Agricultura Familiar, que representa el sostenimiento de 2.2 millones de pequeños productores.

Señaló que en el Perú, la Agricultura Familiar es la base de la seguridad alimentaria de la población, por ello valoramos el agua como insumo fundamental en la producción y el abastecimiento de alimentos a los mercados de todo el país.

Sostuvo que durante esta semana, la Autoridad Nacional del Agua, como ente rector de los recursos hídricos en el Perú, ha programado diversas actividades y eventos virtuales en el marco de este acontecimiento.

La valoración del Agua

Al conmemorarse este 22 de marzo el “Día Mundial del Agua”, el Perú se suma a la iniciativa internacional liderada por las Naciones Unidas, que ha designado como tema para este año, “La valoración del agua”, haciendo énfasis en su valor económico, ambiental y sociocultural, considerando además su importancia en la actual coyuntura de pandemia a causa del COVID-19.

“El objetivo de nuestro país y del resto de naciones, es asegurar que todas las personas del mundo puedan tener acceso a agua limpia y segura para el año 2030, pero obtenerlo bajo una gestión sostenible y adecuada de los recursos hídricos, sin dañar al medio ambiente”, dijo el ministro en su mensaje de inauguración de la campaña sectorial “Semana del Agua 2021”.

Actividades por la Semana del Agua


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior