Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Selva Central: productores evalúan los peligros asociados al cambio climático

Para la ejecución de las estrategias se consideran las dimensiones ambientales, sociales y económicas, junto con la participación de la población local, señaló el Minam.

27 de octubre del 2021

Los cultivos de café y cacao en la Selva Central están expuestos a los peligros que genera el cambio climático sobre los procesos productivos y los medios de vida de las personas. Frente a ese panorama, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene impulsando la implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC) junto con productores regionales y locales, generando oportunidades de desarrollo sostenible desde la conservación del territorio.

En esa perspectiva, se han realizado dos talleres con la participación de agricultores, técnicos, especialistas y expertos vinculados a estos productos.

En las sesiones virtuales, realizadas los días 5 y 10 de octubre de este año, se validaron las áreas de distribución de dichos cultivos en esa zona del país, y se estimó el nivel de peligro actual y se analizaron las expectativas asociadas al cambio climático.

Según informó Milagros Sandoval, directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam, para la ejecución de las estrategias se consideran las dimensiones ambientales, sociales y económicas, junto con la participación de la población local. “Así será posible evaluar las sinergias y oportunidades de mejora de las medidas de adaptación y mitigación, las cuales forman parte de Nuestro Desafío Climático”, dijo

Los resultados de esta evaluación se reflejarán en un estudio para determinar los peligros actuales y futuros asociados en esta materia.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior