Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Sefor decomisó más de 6 TM de castaña sin documentos de transporte

El vehículo de carga fue intervenido en Pucusana, Lima, cuya partida fue en Madre de Dios

18 de julio del 2020

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisó 6057 kilogramos de castaña sin documento de transporte. El vehículo de carga fue intervenido en Pucusana, Lima, cuya partida fue en Madre de Dios. En el interior del camión había 76 sacos con castaña (Bertholletia excelsa), valorizado en más de 180 000 soles.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor indicaron que el producto procedía de un título habilitante caducado, según se pudo verificar en el Sistema de Información Gerencial (SIGO) del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

La ATFFS Lima en coordinación con otras autoridades, seguirá con las investigaciones que el caso amerita, a fin de determinar la responsabilidad de los presuntos implicados, ante el incumpliendo de la legislación forestal y de fauna silvestre.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763 establece como una infracción muy grave el comercio, transporte transformación y tenencia de productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal y sanciona este hecho con multas que fluctúan entre 0.1 y 5,000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior