Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Sedapal ejecutará proyectos de siembra y cosecha de agua en las cuencas de Lima

Se realizará el próximo año a través de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos

09 de diciembre del 2019

Con la finalidad de recuperar y conservar los ecosistemas que proveen agua a Lima y Callao, Sedapal ejecutará el próximo año sus primeros proyectos verdes, en infraestructura natural.

La actual gestión de Sedapal ha logrado destrabar el sistema para ejecutar los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, el cual beneficiará de manera directa a 79 comunidades altoandinas, 80 distritos de la cuenca alta y media, y a los más de 10 millones de usuarios del servicio de agua potable.

“Este mes se aprobará el primer paquete de proyectos ecosistémicos, entre ellos Milloc, ubicado en el distrito de Carampoma a 3,400 m s.n.m., en la provincia de Huarochirí, Lima, que será licitado a inicios del 2020”, precisó Francisco Dumler, presidente del directorio, durante su participación en el taller “Inversión en infraestructura natural e involucramiento del sector privado”, organizado por la ONG The Nature Conservacy (TNC).

A fin de garantizar la seguridad hídrica en Lima y Callao, Sedapal recuperará bofedales, restaurará humedales, sembrará y cosechará agua, forestará y reforestará áreas degradadas, e implementará sistemas de vigilancia en las cuencas del río Rímac, Lurín y Chillón.

Dumler precisó que la empresa prevé viabilizar el próximo año, 17 de los 32 proyectos verdes que ha registrado en su Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2020-2022.

Para ejecutar estos proyectos, Sedapal cuenta con un fideicomiso que en la actualidad supera los 80 millones de soles. El fondo crece cada mes con el aporte de los usuarios que contribuyen con el 1% del pago de sus recibos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior