Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

¡Se viene el Festival “Maestros del cebiche”, en el Callao!

Los esfuerzos de los gastrónomos es lograr nuestro plato bandera obtenga la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco

16 de septiembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la participación de más de un centenar de chefs, cocineros y dueños de restaurantes marinos, se realizará el Festival “Maestros del cebiche” del 19 al 22 de setiembre próximos.

El escenario escogido para tan importante reunión culinaria es el “Parque de la Cultura”, sito en San José de Bellavista, Callao, donde se compartirá entre los asistentes el origen, su evolución y fórmulas preparación única de plato bandera. Lógico que habrá degustaciones para todos los amantes cebicheros. 

Los créditos de la organización los tienen la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) y la Municipalidad Distrital de Bellavista, Callao.

“Los cuatros días que durará el evento servirán para intercambiar experiencias de éxito en torno a la preparación del cebiche, previo a su nominación, para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”, señaló el destacado chef. Javier Vargas Guimaray, presidente de Armap.

Asimismo, diversos institutos de cocina preparan en vivo diversos tipos de cebiche, tiraditos, causas y mixturas marinas. También se realizarán capacitaciones gratuitas.

El Dr. Mariano Valderrama León, una eminencia en el mundo gastronómico y autor del libro “Rutas y sabores del cebiche”, ofrecerá una exposición en torno a los orígenes del cebiche. Imperdible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior