Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Se proyecta exportar 360 000 TM de palta Hass este año

No obstante la prórroga del estado de emergencia, con evidentes limitaciones logísticas, forzará el retraso de las exportaciones de la fruta

02 de abril del 2020

Este año se proyecta exportar alrededor de 360 000 toneladas de palta Hass. No obstante la prórroga del estado de emergencia, con evidentes limitaciones logísticas, forzará el retraso de las exportaciones de la fruta.

“Las exportaciones de palta recién están empezando. Hay complejidades logísticas que pueden bajar el ritmo, por eso las empresas agrícolas están operando con eficiencia bajo el marco del estado de emergencia”, señala el Sr. Daniel Bustamante Canny, presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).

La estimación inicial era que Perú estaría exportando mayores volúmenes a partir de la primera semana de abril; sin embargo, se retrasará por lo menos hasta la tercera semana de abril, acotó.

Finalmente, manifiesta que para cumplir las metas proyectadas, es fundamental que toda la cadena de suministro pueda estar operando para cuando aumenten los volúmenes de frutos de exportación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior