Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Se prevé lluvia, nieve, granizo y fuertes vientos en la sierra, hasta el jueves

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

30 de septiembre del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la sierra se presentarán, desde hoy hasta el jueves 1 de octubre, lluvias moderadas a fuertes, nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad y aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se prevén acumulados de precipitaciones pluviales de alrededor de los 20 milímetros por día en la sierra norte y de 14 milímetros por día en la sierra centro y sur.

Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve en zonas sobre los 4,000 metros de altura.

Asimismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora. Se espera lluvia dispersa de ligera intensidad en la Costa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras.

También aconsejó vigilar, permanentemente, el caudal de ríos y quebradas, y evitar cruzarlos en caso que aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

El Indeci enfatizó que la presencia de las precipitaciones pluviales podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de lluvias.

Recuerda que deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior