Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Se necesitan créditos ágiles para no perder producción del 2021

Sin medidas rápidas se desatendería el abastecimiento de alimentos de primera necesidad

13 de noviembre del 2020

El presidente de la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, y el exministro de Agricultura Juan Manuel Benites coinciden en la necesidad de facilitar créditos y dar medidas rápidas para priorizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad.

En declaraciones al diario El Comercio, Cárdenas precisó que lo urgente es apoyar a los espacios rurales donde aún hay campañas de siembras. Esto a través de programas en la sierra central para que el apoyo sea directo al campo y créditos para campañas cortas.

Agregó que se necesitan, de forma urgente, S/ 3.500 millones para que no se pierdan sembríos, pues FAE-Agro no tendría gran alcance en sus colocaciones.

“De los S/ 2.000 millones que destinaron para el sector, solo se han colocado S/ 40 millones; es decir, solo el 2% para la campaña de siembra. El FAE-Agro ha fracasado por copiar el modelo del Reactiva Perú y FAE-Mype. El agro es totalmente diferente, no le debieron poner las mismas reglas y condiciones”, puntualizó.

El ex ministro Benites, explicó que si bien era buena la intención del programa de ayuda, no ha funcionado como se esperaba.

“No sé si el programa continuará para el siguiente periodo, pero es poco lo que se puede hacer, porque las grandes campañas de siembra ya cerraron. Pero sí hay que aprender la lección porque el agro necesita créditos rápidos”, sostuvo.

Por otra parte, l ex ministro advirtió que la crisis política afectará las propuestas del sector que se tomaron en cuenta en los meses de pandemia. Ante ello, sugirió que se tomen medidas urgentes y rápidas para priorizar el abastecimiento de las grandes ciudades de la próxima campaña.

“Tenemos que pensar que la agricultura se planifica con un año de anticipación, esto quiere decir que, si no sembramos lo suficiente, el 2021 tendremos problemas”, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior