Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Se invertirá US$ 125 millones para impulsar la ciencia y tecnología en el Perú

Los recursos se invertirán en seis áreas estratégicas: salud, seguridad alimentaria, adaptación y mitigación al cambio climático, valoración y uso sostenible de la biodiversidad, energías renovables TICs y economía circular.

13 de abril del 2022

Con el fin de mejorar la competitividad del país, el 30 de marzo el Gobierno Peruano firmó con el Banco Mundial un préstamo por 100 millones de dólares para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en áreas estratégicas.

Este segundo préstamo estará destinado para ejecutar la segunda fase del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de CTI para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti)”, que inició en el 2018 y ha permitido financiar hasta la fecha más de 300 proyectos de investigación.

Esta nueva fase contará además con una contraparte de 25 millones de dólares del Estado peruano, haciendo un total de 125 millones de dólares, dinero que servirá para invertir en seis áreas estratégicas: salud, seguridad alimentaria, adaptación y mitigación al cambio climático, valoración y uso sostenible de la biodiversidad, energías renovables TICs y economía circular.

El organismo ejecutor del Proyecto es el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), con el apoyo técnico del Concytec.

Fuente: Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior