Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Se creará Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar

Raúl Machaca, presidente de la Comisión Agraria del Parlamento, indicó que esta Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario, “determina los ámbitos y competencias, y regula las funciones” de la institución".

19 de octubre del 2020

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley N° 4493 y otros, que reforma al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cambiando de nominación a esta cartera y a sus viceministerios.

De acuerdo a la Ley, aprobada con 117 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Minagri cambiará de nombre a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el cual contará con el Viceministerio de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Raúl Machaca Mamani, congresista del Frepap y presidente de la Comisión Agraria del Parlamento, indicó que esta Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario, aprobada hoy durante el Pleno Agrario, “determina los ámbitos y competencias, y regula las funciones” de la institución.

El debate de esta ley se produjo el pasado viernes, día en el que se decidió por pasar a cuarto intermedio para incorporar a la norma las sugerencias de distintos parlamentarios.

Entre las nuevas incorporaciones, el texto sustitutorio aprobado hoy incluye una nueva función del ministerio, en el sentido de promover el desarrollo de la acuicultura sostenible, como parte de la agricultura familiar, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en coordinación con el sector de la materia.

Además, se ha considerado precisar que la ley establece la estructura y funciones de la alta dirección del ministerio, a excepción de la Secretaría General, que se norma por el Reglamento de Organización y Funciones del sector.

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior