Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Se comercializó 49 TM de guano de islas en Huancavelica

El guano de islas en Huancavelica beneficiará más de 100 familias de pequeños y medianos productores  de la agricultura familiar de la provincia de Tayacaja

21 de noviembre del 2022

Agro Rural comercializó un total de 980 sacos del guano de las islas, en beneficio de los pequeños y medianos productores  de la agricultura familiar de la provincia de Tayacaja, Huancavelica.

Eso se traduce en más de 49 toneladas del insumo natural que fueron distribuidos en 5 puntos de venta (Cochabamba, Surcubamba, Huachocolpa, Acombamba y Añancusi) y 9 puntos itinerantes (Sachacoto, Surcubamba, Paucarmarca, Vista Alegre, Yananyac, Cochabamba Grande, Socos, Santa María y Huachacolpa) para el abonamiento en los cultivos de palto orgánico, café, maíz, papa, frijol, caña de azúcar, plátano, entre otros.

Asimismo, más de 100 familias productoras de Huancavelica podrán emplear este abono orgánico para mejorar sus cultivos y la fertilidad de los suelos.

Guano de islas en Huancavelica a precios social

El guano de las islas es un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y pelícano peruano, que habitan en las islas y puntas del litoral peruano.

La distribución del guano de las islas se da a un precio social a los agricultores y tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer las capacidades del uso de este abono orgánico, que contribuye a mejorar la producción agrícola y realizar una agricultura eco sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior