Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: vivero agroforestal contribuye a recuperar áreas degradadas

Gracias producción de alrededor de 60,000 plantones de especies forestales nativas como la bolaina, la capirona, el tornillo, el cedro y la caoba.

20 de septiembre del 2021

El vivero agroforestal ubicado en la granja ganadera del distrito Calzada, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, se ha convertido en uno de los principales soportes para la reforestación y restauración de ecosistemas naturales de esa zona del país, gracias a la producción de alrededor de 60,000 plantones de especies forestales nativas como la bolaina, la capirona, el tornillo, el cedro y la caoba.

Esto es una iniciativa liderada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Asimismo, una brigada forestal brinda apoyo especializado en la producción de plantones de bambú, frutales tanto nativos como exóticos, plantas ornamentales, así como en el manejo y producción de orquídeas.

En el caso del bambú, su rápido crecimiento permite una mayor comercialización, incluso reemplazando a la madera en la construcción de casas y muebles. En una hectárea alcanzan 400 plantas y la producción aproximada es de 3,000 cañas al año, siendo rentable para el agricultor.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior