Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

San Martín: Senasa analizará 187 muestras de alimentos para garantizar la inocuidad

Con los resultados se diseñará y desarrollará proyectos enfocados a mejorar la inocuidad alimentaria regional, desde la producción hasta el consumo

29 de agosto del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) analizará 187 muestras de alimentos para garantizar la inocuidad en San Martín. Con los resultados se diseñará y desarrollará proyectos enfocados a mejorar la inocuidad alimentaria regional, desde la producción hasta el consumo.

También se analizará la calidad del agua que se emplea en la producción y manipulación de estos alimentos, calidad del recurso hídrico y la carga microbiológica de muestras de agua tomadas en los campos (uso para riego), centros de faenado de aves, mataderos de animales mayores, plantas de procesamiento primario y centros de acopio.

En cuanto a productos de origen vegetal, se tomará muestras de café, banano, cítricos, yuca y maíz, entre otros productos, de los campos de producción, mercados de abasto y centros de acopio. Productos que serán sometidos a análisis de sanidad y microbiología, para evaluar el nivel de plagas o enfermedades y la presencia de residuos químicos, respectivamente.

Mientras que en alimentos derivados del ganado, el Senasa analizará la leche cruda de bovino, huevos en los establecimientos de procesamiento primario y carnes (pollo, cerdo y res) de los centros de faenado de aves y mataderos autorizados. Se determinará la presencia de residuos químicos como medicamentos veterinarios y metales pesados, así como el análisis parasitológico en carne de bovino y carne de porcino.

Respecto al alimento a base de productos agropecuarios elaborado para el ganado (piensos), se está muestreando maíz y harina de soya. Se analizará la carga microbiológica y la calidad del producto.

Este trabajo, que concluye en diciembre, inició con la toma de muestras de alimentos no perecibles, debido al contexto social que se vive a nivel nacional por la emergencia sanitaria de la covid-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior