Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: promueven el valor del cacao en hijos de agricultores

Actividad se realizó en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, con los hijos de las socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp).

16 de mayo del 2022

Con el objetivo de transferir conocimientos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de promoción de la asociatividad, capacitó a diez niños, hijos de las socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp) con el tema de cultura financiera. Esta actividad se realizó en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache (San Martín).

El evento tuvo como finalidad promover el consumo de los productos derivados del cacao que elaboran las mujeres socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso y al mismo tiempo, fortalecer las bases asociativas y conocimiento de finanzas en los niños como futuros ciudadanos de la provincia de Tocache.

Los niños trabajaron en la producción de 150 unidades de sus chocolates en la planta de procesamiento de la asociación.

Cabe destacar que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp) cumplió 11 años de creación, esta organización fue promovida por Devida y hasta la fecha realiza diversas asistencias técnicas para mejorar su organización y con ello mejorar la producción y ventas de productos derivados del cacao.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior