Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: productores de cacao reciben 37,000 litros de biofertilizantes

Devida promueve el uso de biofertilizantes a base de abonos orgánicos (biol), elaborado con estiércol de ganado, melaza de caña, agua, leche, panela, naranja, guayaba, platanillo, ortiga y hoja de guaba.

27 de noviembre del 2021

San Martín. Con la finalidad de incrementar la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 37 mil litros de biofertilizantes a 1,289 agricultores de 46 comunidades del distrito de Campanilla y Pólvora.

Con un total de 41 módulos comunales y 25 módulos individuales, Devida promueve el uso de biofertilizantes a base de abonos orgánicos (biol), elaborado con estiércol de ganado, melaza de caña, agua, leche, panela, naranja, guayaba, platanillo, ortiga, hoja de guaba, entre otros productos que se combinan en un tanque de fermentación (timbo) instalado en un lugar cubierto, seguro y ventilado, con el fin de asegurar la producción del cacao.

La aplicación de los abonos orgánicos se realiza a través de la vía foliar, mejorando la calidad del suelo e incorporando microorganismos, causando que los nutrientes sean mejor asimilados por las plantas en las diferentes etapas de la agricultura como: en vivero, crecimiento y producción de cacao, sin causar daño a la salud de los agricultores.

Cada módulo comunal produce 520 litros de biofertilizante y 80 litros de microorganismo eficiente, y los módulos individuales 240 litros, que contribuirán a la recuperación de suelos degradados y al proceso de crecimiento de productos agrícolas que se promueven en la zona de intervención

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior