Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

San Martín: producción de maíz amarillo duro será reforzada con módulos poscosecha

Esta acción se realizó en el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor del maíz amarillo duro”.

15 de febrero del 2021

El Gobierno Regional de San Martín entregó módulos demostrativos poscosecha a varias asociaciones de productores para mejorar la producción de este importante cultivo.

Esta acción se realizó en el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor del maíz amarillo duro”.

Las asociaciones de productores beneficiadas con estos equipos son Bellavista, Unidos por Saposoa de la provincia de Huallaga; y la cooperativa agropecuaria El Dorado, de la provincia de El Dorado; y Sumaj Sara de la provincia de Picota.

Los módulos del proyecto maíz entregados tienen 42 sembradoras manuales, 10 motocultores de 12 HP, 15 trilladoras, 5 balanzas electrónicas de 1 tonelada y 5 medidores de humedad, que dentro de poco presentarán resultados favorables en la productividad.

Al hacer entrega de equipos y maquinaria, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas sostuvo que su gobierno se orienta a lograr una región productiva.

Agregó que, por ello, seguirá innovando en los cultivos para lograr un alto rendimiento y acceso al mercado nacional e internacional.

“Pronto llegaremos a producir 6,500 kilogramos por hectárea, cuyo rendimiento se complementa con semilla certificada”, aseveró.

Remarcó que el manejo poscosecha se convierte en una pieza fundamental dentro de la cadena productiva y es muy importante, desde el punto de vista económico, porque es la oportunidad para la agregación de valor; y desde el punto de vista empresarial permite el desarrollo de la agroindustria, apostilló.

Las trilladoras transportables que se entregaron logran desgranar cinco toneladas por hora, lo que significa ahorro en tiempo y dinero.

Asimismo, los medidores de humedad son aparatos que se utilizan para entregar un producto de calidad con un secado de grano óptimo, tal como exige el mercado internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior