Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

San Martín: liberan 200 mil alevinos de peces amazónicos en laguna

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, para promover el manejo integral y racional del espejo de agua, asegurar la despensa alimentaria y alentar el turismo

25 de mayo del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 último, especialistas piscícolas del Gobierno Regional de San Martín llevaron a cabo una importante actividad para  repoblar la conocida “Laguna Azul”, ubicado en el distrito de Sauce, provincia y región de San Martín, con 200 000 alevines de peces amazónicos.

Para ello, se trasladaron alevinos de paco, gamitana” y boquichico desde la estación pesquera de Ahuashiyacu, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Dicha actividad se realiza con la finalidad de promover el manejo integral y racional del espejo de agua, asegurar la despensa alimentaria y alentar el turismo sostenible en uno de los destinos símbolos de la región.

Cabe resaltar que este es el resultado de una alianza estratégica entre el Gore-San Martín, la Municipalidad Distrital de Sauce y la Asociación de Pescadores Artesanales Defensores de la Biodiversidad de Sauce, quienes suscribieron previamente un convenio de cooperación.

El alcalde del distrito de Sauce, Sr. Jorge Delgado Segura, tras agradecer el apoyo se comprometió a velar y cuidar de los recursos naturales del distrito.

El convenio firmado contempla además la instalación de un módulo de reproducción de peces, según lo confirmó el Sr. Raúl Lapa Lermo, director regional de la Producción, destacando además que similar trabajo se está promoviendo en otros lugares de la región de la mano con las autoridades locales.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Daniel Vásquez Cenepo, recordó que se viene trabajando en varios frentes para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población mediante el desarrollo sostenible, cuidando los recursos naturales e impulsando actividades productivas en paralelo a las actividades de contención del COVID-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior