Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

San Martín: instalan riego tecnificado en cafetales

Como parte del proyecto Café, que busca incrementar la producción de 15 a 80 quintales por hectárea

06 de agosto del 2020

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) San Martín instaló sistemas de fertirriego en parcelas de café ubicadas en diversos puntos del ámbito de intervención del proyecto Café, con el objetivo de incrementar la producción del cultivo.

Con el uso de la tecnología y buenas prácticas agrícolas se espera incrementar el rendimiento del cultivo de 15 quintales por hectárea, que es el promedio de los pequeños caficultores, hasta 80 qq, señala el Ing. Otto Chávez Oliveira, Director de la DRA San Martín.

Con tal fin, los especialistas visitan los campos de cultivos y brindan asistencia técnica a los beneficiarios, incorporando un paquete tecnológico como la poda, control de plagas y enfermedades, fertilización y fertirriego.

El coordinador del proyecto, Ing. Manuel Antonio Ríos Navas indicó que se cumplió con la meta trazada de instalar 28 sistemas de fertirriego en parcelas demostrativas en producción y 28 en renovación, todo ello en los sectores La Libertad, Laurel – Alonso de Alvarado Roque, Shunté y Marona jurisdicciones de las provincias de Rioja, Lamas, El Dorado, Tocache y Moyobamba.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior