Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

San Martín: cacaoteros reciben 781,000 kilos de insumos agrícolas

Los insumos agrícolas beneficiarán a 2,500 familias cacaoteras en un total de 3,592 hectáreas. 

02 de diciembre del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó la entrega de 781 mil kilos de insumos agrícolas a productores cacaoteros de 46 comunidades de los distritos de Pólvora y Campanilla, provincia de Tocache y Mariscal Cáceres, en San Martín.

Esta ayudará benefició a 2,500 familias cacaoteras, quienes mejorarán la productividad y calidad del grano de cacao, en un total de 3,592 hectáreas.

Los insumos agrícolas entregados son NPK, ulexita, hidróxido de calcio, azufre, sulfato, fungicidas, abonos foliares, entre otros, los que otorgarán nutrientes a los suelos para que las plantas puedan absorber e incrementar la producción del grano de cacao a gran escala.

El ejecutivo zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, señaló que con la entrega de insumos agrícolas favorece a los agricultores cacaoteros. El monto de inversión asciende a más de 10 millones de soles durante el 2022 en la región San Martín.

En tanto, la autoridad del Centro Poblado de Shumanza dijo que “es esencial apoyar a los agricultores, por ello agradecemos la entrega de estos insumos para el cultivo de cacao”, acotó.

Dato

Cabe destacar que el grano de cacao de San Martín cumple estándares de exportación establecidas por la unión europea lo que incrementa su demanda en el mercado nacional e internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior