Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

San Martín: brindan indemnización del SAC a agricultores que perdieron cultivos

En la campaña agrícola 2020 – 20221, el sector agricultura registró 89 reportes de pérdidas y afectaciones de los cultivos, los cuales en su mayoría ya fueron atendidos.

21 de julio del 2021

El Gobierno Regional de San Martín informó que cumple con la indemnización del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) destinado a los productores afectados de la región, tras la pérdida de sus productos en los campos de cultivo registrados a principios de año.

A la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 20221, el sector agricultura registró 89 reportes de pérdidas y afectaciones de los cultivos, los cuales en su mayoría ya fueron atendidos y algunos están con programación al tiempo de cosecha.

La responsable de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional Agraria, Claribel Shapiama Quinteros, destacó que los resultados de la labor emprendida por todo el personal se plasman en las estadísticas del padrón de beneficiarios.

Dijo que en el sector La Libertad, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, se indemnizó a 20 agricultores que cultivan yuca (15 ha) con un monto de S/ 9,750 y a 22 agricultores dedicados al cultivo de frijol grano seco (15 ha) con la misma cantidad.

“En el distrito de Alto Biavo, sector Cusco; se indemnizó a 35 agricultores que se dedican al cultivo de yuca (25 ha) con 16, 250 soles mientras que el sector estadístico Moyobamba en la provincia del mismo nombre se estará compensando 500 hectáreas de arroz por un monto que asciende a 325,000 soles pues se está a la espera del acta correspondiente por parte de la Aseguradora La Positiva para la elaboración del padrón de los agricultores que serán beneficiados”, expresó.

Fuente: Andina

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior