Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 28 de enero del 2022

San Martín avanza en proceso de industrialización del cacao

El objetivo es implementar una planta para la industrialización del cacao para dar valor agregado a los granos aromáticos.

23 de octubre del 2021

En reunión de trabajo promovida por el Gobierno Regional  San Martín (Goresam) con la participación de los socios fundadores de la empresa Industrias del Cacao del Perú (Incacaope), aliados estratégicos y profesionales técnicos, se trataron importantes temas para definir los aspectos relacionados a la implementación de una planta para la industrialización del cacao en la región San Martín.

La reunión se realizó el reciente fin de semana en la ciudad de Tocache, en las instalaciones de la Cooperativa Central de Aroma Cacao Ltda., donde se abordaron aspectos técnicos para la factibilidad de la planta.

Representantes de instituciones públicas y privadas indicaron que se viene avanzando para la implementación de la planta que permitirá dar valor agregado a la producción de cacao. Para ello, existe mucha claridad sobre el modelo empresarial y el proceso de implementación de la planta, gracias a la participación de los productores y aliados, que tienen como mejor ejemplo al éxito logrado por Oleaginosas del Perú (Olpesa) de la provincia de Tocache.

Es importante señalar que, la elaboración del estudio de factibilidad de la planta está en su etapa final y se viene realizando con el soporte técnico de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) de San Martín, mediante el proyecto “ARD: promoción económica y desarrollo regional”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior