Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 20 de septiembre del 2021

San Martín: agricultores aumentan producción de café de 30 a 70 quintales por hectárea

Este es el resultado del Proyecto Café, que ha implementado paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, entre otros.

07 de junio del 2021

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que los agricultores de dicha región, dedicados al cultivo de café, han logrado aumentar la producción del aromático grano de 30 a 70 quintales por hectárea, lo que les permite ser más competitivos en el mercado y elevar sus ingresos.

Detalló que este es el resultado del Proyecto Café que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura bajo el enfoque de revolución productiva.

El citado proyecto ha implementado paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, enfermedades, entre otros.

Además de utilizar sistemas de fertirriego y agroforestal orientada a obtener una mayor productividad mediante la asociación de especies vegetales (árboles con cultivos agrícolas).

Hilde Rolando Peña Sondor, es un productor de café desde hace 18 años. Migró de su natal Piura a la región San Martín en busca de nuevos horizontes, asentándose en el caserío El Triunfo, jurisdicción del distrito de San Martín de Alao, provincia de El Dorado.

En dicho lugar y gracias a su trabajo constante ha experimentado el incremento, más del doble de lo que antes producía, en su finca denominada Don Rolo, donde cultiva 5 hectáreas de café en producción y 1 hectárea en renovación, con la asistencia técnica y acompañamiento de los técnicos de la Dirección de Agricultura Regional.

“Nosotros tecnificamos nuestro cultivo con el asesoramiento de los profesionales del gobierno regional, desarrollando buenas prácticas agrícolas con un manejo integrado de forma sostenible, teniendo en cuenta que el bosque cafetero contribuye a la regulación del clima y ayuda a la prevención de la erosión”, manifestó Peña Sondor.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior