Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Rutas del algarrobo y algarrobina en Tambogrande, Piura

Para promover y poner en valor los emprendimientos de las familias productoras

19 de marzo del 2019

Con el objetivo de poner en valor el algarrobo (Prosopis pallida), especie forestal emblemática de Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, en coordinación con la oficina desconcentrada Piura del Ministerio de Cultura y los gobiernos locales, promueven la “Ruta del algarrobo y la algarrobina” en el distrito de Tambogrande.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Consiste en recorrer, desde el centro de la ciudad de Piura, en medio de un paisaje natural, hasta el caserío de Carrizalillo, distrito de Tambogrande, donde se encuentra el majestuoso “algarrobo rey”, el árbol más longevo de Piura con más de 500 años de edad.

En Tambogrande degustarlos reconocidos platos típicos. Posteriormente, visitar Locuto, donde se elabora, exhibe y vende el producto bandera de la región, la algarrobina y sus derivados.

Los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la Municipalidad Delegada de Locuto, los directivos de la comunidad campesina “Apóstol Juan Bautista” de Locuto y los productores de algarrobina y derivados del centro poblado de Locuto (Ecobosque, Santa María de Locuto y Dulce Natura) contaron con capacitación, para promover el emprendimiento sostenible de las familias productoras de algarrobina, basándose  en la protección y conservación.

Los participantes reconocieron el potencial turístico del distrito, así como la importancia de promover y poner en valor el emprendimiento sostenible de las familias productoras de algarrobina de Locuto, de la gastronomía de Tambogrande y de las familias de Carrizalillo, como fuente generadora de ingresos económicos. Asimismo, se comprometieron a continuar con el diseño y operación de la ruta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior