Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ríos Napo, Amazonas y Ucayali superaron el umbral de alerta

Las lluvias intensas son fenómenos de la naturaleza que podrían ocasionar daños a la población, viviendas, terrenos de cultivo e infraestructura hidráulica de aprovechamiento hídrico.

15 de abril del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informa que el caudal de los ríos Napo, Amazonas y Ucayali superan el umbral de alerta. Por tal motivo, se invoca a las municipalidades distritales, provinciales y Gobiernos regionales a supervisar los puntos críticos para evitar daños a los pobladores y zonas agrícolas.

La Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (DSNIRH) de la ANA informa que, el río Napo, en la estación Bellavista (a las 06:00 horas) alcanzó un nivel de 91.10 m s.n.m, superando el umbral de emergencia en 0.71 m.s.n.m.

El río Amazonas, en la estación Tamshiyacu (a las 06:00 horas) alcanzó un nivel de 118.20 m s.n.m, superando el umbral de emergencia en 0.70 m.s.n.m., Finalmente, el río Ucayali, en la estación Pucallpa (a las 07:00 horas) alcanzó un nivel de 145.87 m.s.n.m., superando el umbral de alerta en 0.37 m.s.n.m.

La Autoridad del Agua invoca a la población a respetar las fajas marginales que son áreas intangibles y aledañas a las riberas de las fuentes de agua, necesarios para la protección del recurso hídrico y la población.

Fajas mmarginales

Las fajas marginales evitan o reducen el impacto de los daños, y en la mayoría de los casos, los desbordes se ocasionan por invasion a estos espacios que son intangibles. La ANA recomienda a la población que vive cerca de los mencionados ríos a ubicar rutas de evacuación en caso de desbordes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior