Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Retiran una tonelada de basura del río Ica a través de campaña de limpieza

Fue en el marco de la campaña de limpieza y sensibilización “Río limpio, río responsable”, impulsado por la Autoridad Nacional del Agua.

15 de octubre del 2021

En el marco del Día Interamericano del Agua, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local del Agua Ica, en coordinación con las municipalidades de Ica y Parcona, organizaron la campaña de limpieza y sensibilización “Río limpio, río responsable”, a través de cual se retiró una tonelada de residuos de las riberas del río Ica.

Los trabajadores municipales se encargaron de esta acción, mientras que los agentes fiscalizadores dieron a conocer, a los vecinos del lugar, la importancia de conservar el río limpio.

Asimismo, se impartieron charlas educativas a los pobladores de las zonas aledañas al río, respecto a las ordenanzas municipales que sancionan el arrojo de residuos sólidos y la preservación de las fuentes naturales de agua esenciales para la vida.

Según lo establecido por las municipalidades de Ica y Parcona, las sanciones por arrojar residuos son de S/ 440 y S/ 2640, de forma respectiva.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior