Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Represar laguna Torococha aumentaría su capacidad en 500,000 m3 de agua

La propuesta técnica del ANA comprenderá el represamiento de dicha laguna, la cual incluirá la construcción de un dique, punto de descarga y aliviadero.

12 de junio del 2022

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en compañía de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chillón, visitó la laguna Torococha, ubicada en el distrito de Huaros, provincia de Canta, con el objetivo de realizar la propuesta de su mejora y aumentar su capacidad en 500 mil metros cúbicos de agua, para el beneficio del uso multisectorial en la cuenca del río Chillón.

José Ulloa Rodríguez, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete – Fortaleza, mencionó que la ANA se ha comprometido a elaborar los estudios básicos, los cuales comprenden la evaluación hidrológica, topográfica e hidráulica, permitiendo obtener una descripción detallada del cuerpo de agua.

La propuesta técnica comprenderá el represamiento de dicha laguna, la cual incluirá la construcción de un dique, punto de descarga y aliviadero, para su posterior entrega a los beneficiarios quienes deberán gestionar ante un ente ejecutor la construcción de la represa.

Cabe mencionar que la laguna Torococha vierte sus aguas en el río Chillón y tiene su nacimiento de las precipitaciones y deshielos de los nevados de la parte alta de la cuenca y de las aguas de la laguna Chuchun.

Además,  la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, iniciará la elaboración del diseño de presa para el proyecto “Estudio de identificación del punto de regulación sector Arawuay 01 y 02, distrito Santa Rosa de Quives, provincia de Canta”, el cual planteará la construcción de un punto de regulación mediante la conformación de dos presas que en la temporada de precipitaciones acumularán el agua de las lluvias para su posterior uso en tiempo de estiaje.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior