Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Región San Martín y DeVida entregan kits de herramientas a cacaoteros

Beneficiados pertenecen a 11 distritos de las provincias de Tocache, El Dorado, Huallaga y Mariscal Cáceres

04 de diciembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

 

Sobre la base de  un convenio suscrito entre el Gobierno Regional (GORE) San Martín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DeVida, pequeños y medianos productores cacaoteros de 11 distritos de las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, El Dorado y Huallaga recibieron kits de herramientas que les servirán para sus trabajos de campo. 

La jefe de DeVida-Tarapoto, Sra. Marlene Salazar Ocampo, expresó que con este kit de post cosecha y la implementación de estrategias biológicas que el Gore San Martín y DeVida vienen desarrollando actividades para reducir la absorción del cadmio en los cultivos de cacao y se complementa con asistencia técnica además de desarrollo de políticas para promover las buenas prácticas agrícolas. 

El convenio marco entre el Goresam y DeVida, se  ejecuta desde agosto del año en curso  y tiene como objetivo disminuir el cadmio en las plantaciones de este ámbito geográfico.

Se está  trabajando en 51 parcelas demostrativas, de donde se  toman muestras de suelo, hojas y granos del cultivo, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Agricultura y Riego, para realizar  los análisis de absorción de cadmio, y posteriormente, se aplican las enmiendas para reducir la presencia del metal en el cacao. 

Este trabajo se complementa con diferentes actividades de capacitación a los agricultores a través de las Escuelas de Campo (ECAs), reuniones con especialistas, aplicación de buenas prácticas agrícolas, manejo integral de plagas y enfermedades, podas; abonamiento;  y, días de campo, en la que están participando más de 480 productores cacaoteros. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior