Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Región Amazonas apuesta por la promoción empresarial

Las jornadas de capacitación se realizan con el objetivo de orientar, fomentar y fortalecer

04 de marzo del 2019

 

Por: Lizandro Ardiles Huaranga 

Este certamen es organizado por el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, y el  Ministerio de la Producción. El primer encuentro se realizó el 27 último en la Municipalidad de Pomacochas, Bongará y se reeditarán en otras  comunas.

En el evento inaugural participaron los representantes de más de 40 organizaciones,  microempresarios y agricultores, quienes recibieron talleres y asesorías personalizadas, por un equipo de profesionales  liderados por Luis A. Jaramillo LLontop Gerente Regional de Desarrollo Económico, y ha merecido el respaldo de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

Cabe resaltar que la  Clínica Empresarial es parte de la plataforma de apoyo al emprendedor  “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción. La región  Amazonas es una de las primeras beneficiarias este año con el propósito de fortalecer a las micro y pequeñas empresas, brindándoles asesorías en cinco  componentes: formalización, gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso a financiamiento.

PROCOMPITE

Por otro lado, 35 profesionales  de toda  la región está capacitándose   en la formulación de planes de negocio para el concurso de ProCompite. Cabe destacar que el Gobierno Regional Amazonas, para este año  ha destinado 8.5 millones  de soles al Fondo ProCompite.  


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior