Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Reforestarán zonas afectadas por incendios forestales en Cusco

Con el objetivo de reforestar las áreas afectadas por los incendios forestales en los distritos cusqueños de Andahuaylillas y Lucre

18 de septiembre del 2021

Con el objetivo de reforestar las áreas afectadas por los incendios forestales en los distritos cusqueños de Andahuaylillas y Lucre, esta tarde se firmó un convenio interinstitucional entre los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego y del Ambiente, mediante sus órganos adscritos: Serfor y Sernanp, respectivamente, junto con las municipalidades las citadas localidades.

En ese marco, el ministro Víctor Maita dijo que su sector brindará asistencia técnica en la identificación y diagnóstico de los espacios afectados por el incendio y la restauración de los ecosistemas. “También proporcionará semillas de especies forestales para los viveros que se utilizarán en la restauración de los sitios de intervención (bosques naturales y plantaciones afectadas), así como en la instalación, operación y mantenimiento de esos viveros”, detalló.

De acuerdo a los compromisos asumidos, el Minam apoyará técnicamente en el diseño territorial y ambiental para recuperar las áreas afectadas, y apoyará en la formulación e implementación del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, priorizando los problemas ambientales locales, como la conservación de ecosistemas, prevención de los incendios forestales, manejo de residuos sólidos., entre otros aspectos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) capacitará a dichas municipalidades para que puedan formar sus brigadas a fin de combatir eventuales incendios forestales.

En tanto, las municipalidades de Andahuaylillas y Lucre acompañarán a los especialistas de los ministerios en las labores de diagnóstico y restauración de los espacios dañados por los siniestros, entre otros aspectos.

 

El convenio tendrá una vigencia de tres años.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior