Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

Red CITE capacitó a más de 3 mil empresarios de diversas cadenas productivas

En total ya se han realizado más de 80 talleres virtuales del sector agroindustrial, forestal y acuícola

22 de mayo del 2020

La Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción ha capacitado, en forma virtual, a más de 3 000 empresarios de las diversas cadenas productivas del país. En total ya se han realizado más de 80 talleres del sector agroindustrial, forestal, acuícola, cuero y calzado, textil, entre otros.

Este trabajo, que inició en el mes de abril y se ha extendido durante todo el mes de mayo, forma parte de una estrategia del Ministerio de la Producción a través del ITP, que consiste en capacitar a los emprendedores para superar la época de crisis ocasionada por la emergencia sanitaria y así promover la reactivación de su economía.

Entre abril y mayo, se han dictado temas como protocolo para restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (delivery), herramientas digitales para el comercio online, medidas preventivas sanitarias para la industria de alimentos luego del covid-19, mejoramiento de la calidad del agua, gestión de residuos en tiempos de emergencia sanitaria, Biofloc alternativa tecnológica en la crianza de tilapia, acceso al financiamiento de las mypes del sector productivo de Ucayali, entre otros.

Las empresas que participaron de este taller virtual pertenecen a las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Lima, Callao, Ucayali, Loreto, Cusco, Huánuco, San Martín y Pasco.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que los talleres virtuales gratuitos para las mipymes continuarán hasta fin de año, incluso una vez superado el Estado de Emergencia, ello en el marco del D.L N°1491 que autoriza a la entidad a brindar servicios gratuitos a través de la red de CITE.

En los próximos días, se abordarán temáticas referidas a la planificación y eficiencia en la alimentación de las especies acuícolas, el marketing en tiempos de crisis y comercio electrónico, así como conocimientos básicos de la piel para la fabricación de calzado, monitoreo del aprovechamiento forestal y uso de microalgas como fuente alimenticia para el cultivo de peces amazónicos en la fase de post larvas.

En junio, se tiene previsto brindar asistencia virtual en tendencias de otoño-invierno y primavera-verano para calzado, entre otros temas. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico:  [email protected]

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior